Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se enfrentan sujetos armados y federales en Tepeji del Río

EL UNIVERSAL

Una balacera se registró la madrugada de este jueves en el municipio de Tepeji del Río, en la carretera México-Querétaro, entre agentes federales y sujetos armados, informó la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.

El enfrentamiento, que se reportó a las 02:00 horas en el kilómetro 63 de la carretera, se dio luego que la Policía Federal marcó el alto a una camioneta tipo lobo con placas del Estado de México, indicó la dependencia.

Detalló que los cinco ocupantes de la camioneta hicieron caso omiso a los agentes federales y comenzaron a disparar. Tras el enfrentamiento fueron detenidas tres personas, una mujer y dos hombres; dos más lograron escapar.

Sin embargo, añadió, uno de los agresores resultó lesionado y fue trasladado al hospital del Seguro Social en Tepeji, en calidad de detenido.

La Procuraduría indicó que por razones de seguridad se reservarán los nombres de los detenidos.

Las autoridades les aseguraron dos armas cortas 9 milímetros, marca Pietro Beretta, un bloqueador satelital y un sobre de mariguana. Ante ello se dio inicio a la averiguación previa número 17/T/III/115/2014, la cual se encuentra en integración en espera de peritajes y diligencias ministeriales.

En el enfrentamiento ningún elemento policiaco resultó lesionado y tampoco se reportaron decesos.

El vocero de la Procuraduría, Fernando Hidalgo, informó que la investigación será trasladada al Ministerio Público federal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Hidalgo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 958215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx