Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

IFE paga a partidos celulares y telefonía

AGENCIAS

Como parte de los privilegios que goza la burocracia de los partidos políticos en el IFE, sus representaciones ante la Comisión de Vigilancia cuentan con teléfonos celulares y un presupuesto especial por concepto de "servicios de telefonía, telecomunicaciones y satelitales".

Entre marzo de 2011 y diciembre de 2012, las representaciones de los siete partidos políticos nacionales ante la Comisión de Vigilancia gastaron un millón 219 mil pesos en telefonía celular. Esto, según los informes de ejecución de recursos destinados a los Órganos de Vigilancia que publica el IFE en Internet.

El más reciente informe indica que en 2013 se aprobó un presupuesto de un millón 8 mil pesos en este rubro, aunque los partidos sólo habían erogado 176 mil pesos hasta abril.

Las representaciones de los partidos reciben celulares del IFE para sus actividades, cuyo valor en el mercado oscila entre los 2 mil y los 14 mil pesos, dependiendo el equipo.

Datos de 2013, obtenidos por una solicitud de información, revelan que la panista Thalía Enríquez Dentón recibió una BlackBerry modelo Curve 9360, con un precio que puede llegar a los 5 mil 800 pesos.

El priista Rafael Ortiz Ruiz tuvo asignados dos equipos: un Nokia de alrededor de 4 mil pesos, y una BlackBerry Bold, de 9 mil pesos, mientras que Jesús López recibió un Samsung Galaxy, de aproximadamente 10 mil pesos.

Pedro Vázquez, del PT, contó para sus labores con dos equipos, ambos de la marca BlackBerry, que juntos suman más de 10 mil 500 pesos.

El perredista Eduardo Hugo Ramírez prefirió algo más sofisticado: un iPhone 5, cuyo precio en el mercado va de 9 mil a casi 14 mil pesos, según la memoria del equipo.

Adán Pérez Utrera, de Movimiento Ciudadano, no se queda atrás con su iPhone 4S, de 32 GB, que en promedio cuesta 12 mil 568 pesos.

A Gabriela Vargas Gómez, del Panal, se le asignó una BlackBerry Curve 9380, con valor de 5 mil 899 pesos.

Leer más de Nacional

Escrito en: IFE Partidos Políticos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 957975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx