Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Otorgan libertad anticipada a presa por pagar con billete falso

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que Esperanza Reyes, quien fue encarcelada por pagar con un billete falso, recibió el beneficio de libertad anticipada.

En un comunicado, explicó que la medida fue aprobada por la Comisión Dictaminadora del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad de la Segob.

"Dicha determinación fue tomada por votación unánime en sesión ordinaria del citado órgano, celebrada el 28 de enero de 2014", agregó.

Recordó que Reyes Aguillón fue detenida en 2011 en San Luis Potosí tras realizar unos pagos en una papelería con un billete de 100 pesos que resultó falso.

La encargada de la tienda llamó a la policía, por lo que fue detenida y posteriormente el juzgador determinó su responsabilidad y le dictó una condena de cinco años de prisión.

Parte de esa pena la compurgó en las Islas Marías y a la fecha se encuentra recluida en el Cereso de San Luis Potosí.

De acuerdo con la Segob, a inicio del presente año, Esperanza Reyes, a través de su representante legal, solicitó el beneficio de libertad anticipada al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Añadió que Esperanza Reyes, quien observó una impecable conducta dentro del tiempo que compurgó su pena, podrá salir de la cárcel de manera inmediata.

Leer más de Nacional

Escrito en: dinero falso Billetes Falsos esperanza reyes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 957890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx