Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llama Ricardo Anaya a la unidad nacional en caso de Michoacán

NOTIMEX

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Ricardo Anaya Cortés, llamó a la unidad nacional en el caso de Michoacán y exigió no politizar la situación tan compleja en materia de seguridad que vive la entidad.

“Es un tema de enorme complejidad y éste problema tan grave es producto de décadas de descuido, de negligencia y de ausencia de la autoridad”, señaló en entrevista el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Precisó que los integrantes de grupos de autodefensa que decidan incorporarse a los cuerpos de seguridad pública a niveles rural, municipal o estatal, deberán cumplir los requisitos de ley y subordinarse al Estado de derecho y a las autoridades legalmente constituidas.

Tras enfatizar que debe hacerse valer el Estado de derecho, abundó que los integrantes de las autodefensas no incorporadas a los organismos oficiales están al margen de la ley y por tanto, “quienes no se incorporen cumpliendo los requisitos de ley, necesariamente deberán ser desarmados”.

Anaya Cortés también consideró que la gravedad de la situación que está viviendo el estado de Michoacán bajo ninguna circunstancia debe politizarse.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 957846

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx