Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden a titular de Ssa de Oaxaca su renuncia

AGENCIAS

Representantes de más de 50 organizaciones sociales y no gubernamentales pidieron al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, la renuncia del secretario de los Servicios de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos.

La exigencia de las organizaciones sociales y no gubernamentales se dio después que se conoció el caso de Nancy Salgado López, de 21 años de edad, quien dio a luz fuera del hospital de Huajuapan de León, en la mixteca, donde había sido rechazada por los médicos y enfermeras.

Las organizaciones que forman el Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca AC, recordaron que el "nuevo caso de negligencia se presentó la mañana del lunes 27 de enero en el Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio de Huajuapan de León.

"Hace tres meses la Red global Avaaz entregó un documento con 50 mil 500 firmas al Gobernador del Estado Gabino Cué para pedir la renuncia del Secretario, por el caso de la mujer que se vio obligada a parir en el patio del Centro de Salud de Jalapa de Díaz", dijeron. Además de la renuncia del secretario de Salud de Oaxaca, los representantes de las organizaciones sociales, de mujeres y no gubernamentales pidieron el respeto a los derechos fundamentales de las mujeres en el parto para que no reciban tratos inhumanos, crueles y degradantes.

También pidieron atención respetuosa de partos en los Centros de Salud y Hospitales por personal actualizado y con perfil intercultural y suficiente abasto de insumos, materiales y medicamentos; sistema de referencia eficiente, atención de emergencias obstétricas, y todos los días en todos los horarios.

Leer más de Nacional

Escrito en: Germán Tenorio SSA Oaxaca Negligencia Medica Oaxaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 957618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx