Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Avanzan autodefensas michoacanas hacia Los Reyes

EL UNIVERSAL

Alrededor de 200 miembros de las autodefensas de Tepalcatepec, Tancítaro y Nuevo Italia avanzaron este martes a la cabecera municipal del municipio de Los Reyes.

Esta semana los grupos civiles también ingresaron al municipio de Peribán y este día se informó sobre el surgimiento de un nuevo grupo en Yurécuaro.

Desde temprano, los guardias ciudadanos se movilizaron en aproximadamente 50 camionetas para entrar a la alcaldía de Los Reyes.

Ayer lunes, las autodefensas firmaron un acuerdo con la Secretaría de Gobernación, y tras ello, el coordinador del Consejo de Autodefensas de Michoacán, Estanislao Beltrán, negó que estos grupos civiles vayan a desistir en el avance y que ahora lo harán en coordinación con la federación.

"Nosotros vamos por los 113 municipios del estado, en todos hay problemas. Claro que en algunos hay mayores problemas como en la región de Tierra Caliente", explicó.

Beltrán adelantó que 5 mil integrantes de este grupo se integrarán a los cuerpos de seguridad municipal de Tierra Caliente.

Leer más de Nacional

Escrito en: autodefensas Michoacán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 957512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx