Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desmantelan en Zihuatanejo un narcolaboratorio

EL UNIVERSAL

Autoridades federales, encontraron y desmantelaron un presunto narcolaboratorio para la fabricación de posible droga sintética, hechos registrados en la zona rural del municipio de Zihuatanejo en la costa grande de Guerrero.

Las autoridades de la federación, indicaron que el lugar fue desmantelado por Policía Ministerial Federal (PMF) en la zona rural del municipio de Zihuatanejo, sin que se lograran detener a personas que se encontraran en ese sitio.

Durante los trabajos de vigilancia y esquemas de supervisión de la operación "Sellamiento Seguro" la autoridad fue localizó el laboratorio a dos kilómetros de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, partiendo del punto conocido como Pantla hacia La Soledad.

El operativo para desmantelar el laboratorio fue apoyado por el Ejército, la Marina y la Unidad de Fuerzas Especiales (UFES) de la Secretaría de Seguridad Pública estatal con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Se dio a conocer que la operación inició a las 11:00 horas y concluyó a las 17:00 horas, tiempo en el que hallaron 4 tambos metálicos con capacidad para 200 litros cada uno, 4 destiladoras, 4 tambos de plástico con capacidad de 100 litros y 5 garrafas con capacidad para 50 litros cada una.

La localización del laboratorio se dio por las investigaciones sobre el crimen de la agente federal María del Carmen Cruz Cruz, ocurrido el domingo luego de que fue secuestrada con su compañero Francisco David Martínez Carmona, que resultó herido y otra acompañante que murió y está en calidad de desconocida.

Lo incautado estaba debajo de unos árboles y tras ser asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público federal de delitos Diversos en el puerto de Zihuatanejo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Zihuatanejo narcolaboratorio desmantelaron

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 957180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx