Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tres muertos y once heridos tras accidente carretero en Yucatán

NOTIMEX

Autoridades de las secretarías de Salud y de Seguridad Pública, y la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento y atendieron un accidente en el kilómetro 4 del tramo carretero Oxkutzcab-Loltún con saldo de tres muertos y 11 lesionados.

En un comunicado, las dependencias locales señalaron que, de acuerdo con las primeras investigaciones, el accidente ocurrió cuando una camioneta pick up, placas de circulación de Quintana Roo, invadió el carril contrario al querer rebasar a una motocicleta.

En la maniobra se impactó de frente con una camioneta tipo Van, placas de circulación de Yucatán, habilitada como taxi colectivo de la ruta Yaxhachen-Oxkutzcab, detallaron.

Debido al impacto, abundaron, el taxi colectivo avanzó unos 80 metros hasta salirse del camino quedando volcado sobre su toldo, a cinco metros de la cinta asfáltica.

Tras el reporte del percance, los cuerpos de socorro acudieron al lugar para atender a las personas afectadas, lo que incluyó el desplazamiento de ambulancias, Bomberos, personal médico, policíaco, peritos y del Servicio Médico Forense (Semefo).

En el lugar fallecieron el conductor de la camioneta de pasaje, Santos Amalio Tzacún Collí, de 45 años, y la pasajera Neya Mireya Cauich Dzul, de 60 años, ambos oriundos de la comisaría de Yaxhachen, municipio de Oxkutzcab.

Poco después murió Yanice May May, de 15 años, cuando recibía los primeros auxilios en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Oxkutzcab.

Tras la operación para la atención de los lesionados y su posterior traslado, las autoridades darán seguimiento a la integración de la averiguación previa correspondiente y a la evolución de las personas hospitalizadas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Yucatán Mérida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 957178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx