Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Será AMLO máxima autoridad

AGENCIAS

Andrés Manuel López Obrador se mantendrá en su calidad de presidente del Consejo Nacional, como la máxima autoridad permanente del partido en formación Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y con posibilidades de reelección consecutiva como consejero por una ocasión.

El Consejo Nacional, instancia que tiene una duración de tres años -arriba de la cual sólo está el Congreso, de unos 300 miembros y que se reunirá trianualmente- será la máxima autoridad de Morena entre cada plenaria de congresistas. Los consejeros como López Obrador podrán reelegirse de forma consecutiva por un período de tres años, pero sólo en una ocasión. En adelante, para volver a ser consejeras o consejeros deberán dejar pasar un trienio.

El Consejo tendrá, entre otras facultades, la de conducir al movimiento y guiar sus acciones: "Formular las recomendaciones críticas y propuestas de plan de acción para el período siguiente". Los estatutos aprobados ayer domingo por Morena modificaron el documento original y se introdujo un capítulo sobre la selección de candidatos a cargos de elección.

Lo aprobado señala que para las elecciones federales de 2015, cuando se renovará la Cámara Baja, 83% de las candidaturas no será para militantes. En cambio, 50% de los candidatos a cargos uninominales deberán ser externos, y 33% de los plurinominales.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 956908

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx