Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

En Hidalgo suspenden clases por influenza

EL UNIVERSAL

Alrededor de unas 380 escuelas de nivel básico de la región de Zimapán Hidalgo, suspendieron actividades desde el jueves y las reanudarán hasta el martes como medida preventiva por la influenza, que en esta entidad ha cobrado la vida de 12 personas y 86 más han sido contagiados por el virus A H1N1.

La vocera de la Secretaría de Educación, Mónica Núñez, precisó que los Consejos Técnicos determinaron que desde el jueves de la semana pasada hasta el martes se suspendieran las clases en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

Por su parte la subsecretaria de Salud, Ana María Tavares, dijo que esta es una decisión unilateral debido a que no existen las condiciones para aplicar medidas de "distanciamiento social", como ocurrió en el 2009 con la epidemia, pues ninguna entidad tiene estas condiciones.

Sin embargo, en la región de Zimapán, alrededor de 380 planteles, con al menos unos 15 mil estudiantes y 900 docentes, tomaron esta media de manera preventiva, "ellos pidieron permiso y en un acuerdo entre la Secretaría de Educación del estado y el SNTE, se acordó que los menores retornen a sus actividades el próximo martes", Indicó Núñez.

Ana María Tavares dio a conocer que del 1 al 24 de este mes en Hidalgo se han registrado 92 casos de influenza, de los cuales 86 corresponden al tipo AH1N1, que ha ocasionado 12 decesos. La funcionaria recordó que en el 2009 Hidalgo registró 300 muertes por el virus.

La región de Zimapán no es de las más afectadas ya que en este municipio hay tan sólo cinco casos, uno de ellos ya fue dado de alta y el resto están fuera de peligro.

En la zona hay una serie de rumores que señalan la presencia de la enfermedad en mayor magnitud lo cual se asegura es falso. Ante ello, el municipio ha ofrecido algunas pláticas de orientación a los pobladores.

Leer más de Nacional

Escrito en: influenza pachuca AH1N1

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 956605

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx