Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Vacunará UdeG a sus 242 mil alumnos contra la influenza

EL UNIVERSAL

La Universidad de Guadalajara (UdeG) vacunará contra la influenza a sus 242 mil alumnos en todos los planteles ubicados en Jalisco, a partir del 4 de febrero en que inicia el ciclo escolar.

Mientras tanto, inició la inmunización a 25 mil maestros, investigadores y personal administrativo que continuará durante la próxima semana.

Además, la segunda universidad del país por población estudiantil y académica establecerá filtros sanitarios en los ingresos a todas sus instalaciones para detener el contagio de influenza, que ubica a Jalisco como la segunda entidad del país con más casos, junto con el Distrito Federal y sólo abajo de Baja California, que es el primer lugar, destacó el rector general, Tonatiuh Bravo.

La campaña de vacunación se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud del estado y se aplicará en los centros universitarios y dependencias regionales, ya que la UdeG tiene presencia en 101 de los 125 municipios de la entidad.

La medida urgente es ante las estadísticas de China y Estados Unidos, donde la epidemia se incrementó hasta en 88%, particularmente en los jóvenes, que a su vez la contagiaron a otras personas, por ello la universidad a apremiado la inmediata vacunación y las medidas de prevención.

Leer más de Nacional

Escrito en: influenza guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 956580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx