Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a presunto familiar de líder Templario

EL UNIVERSAL

Elementos de la Policía Federal detuvieron ayer viernes a dos personas, entre ellas, una persona identificada como familiar de Enrique Plancarte, supuesto líder de los Caballeros Templarios.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la detención de Marco Antonio “N” y Héctor Guadalupe “N”, éste último quien supuestamente es el familiar de Plancarte, se llevó a cabo en la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, que se ubica en los límites de Apatzingán.

Las dos personas fueron detenidas a bordo de una camioneta Toyota, color vino, placas 1NMB203, en la que fue asegurada un arma tipo AK-47, un cargador abastecido con nueve cartuchos, un arma carabina, con un cartucho y un cargador abastecido, una granada, así como un costal, que en su interior contenía 5 bolsas de naylon, con una sustancia similar a la droga conocida como "cristal".

Además de estos artículos, las autoridades localizaron libros que en la portada venía la leyenda "Nazario y los valedores", los cuales serían repartidos en diferentes comunidades para tratar de sumar más integrantes a la organización criminal. Nazario Moreno González fue el ideólogo del cártel de "Los Caballeros Templarios".

La detención de estas dos personas se suman a la de los 101 detenidos que autoridades federales han asegurado en esta zona desde que asumieron la seguridad de los 27 municipios que integran Tierra Caliente.

Leer más de Nacional

Escrito en: Caballeros Templarios Plancarte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 956528

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx