Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dicen que pobreza causa sedentarismo

Dicen que pobreza 		causa sedentarismo

Dicen que pobreza causa sedentarismo

AGENCIAS

El bajo nivel de escolaridad, la falta de dinero y el cansancio por el trabajo son factores que, según los mexicanos, contribuyen al sedentarismo.

De acuerdo con la encuesta "Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico", elaborada por el Inegi, el 71 por ciento de la población sin educación básica terminada es inactiva.

Además, entre 19 y 26 por ciento de la población que no se ejercita o abandonó esta práctica lo atribuyó al cansancio por el trabajo y la falta de dinero.

"Entre las personas de mejor posición social es más valorado un cuerpo esbelto y por lo regular viven en vecindarios y colonias donde hay más facilidades para hacer ejercicio. Eso indica que es necesario crear programas de mejoramiento de áreas verdes", consideró Luis Ortiz, investigador de la UAM Xochimilco.

Además, los hombres son quienes más se ejercitan: de entre el 44 por ciento activo físicamente, ellos representan el 55 por ciento y las mujeres el 45 por ciento.

"Las mujeres perciben que los espacios públicos pueden ser más inseguros y eso hace que eviten hacer actividad física en espacios abiertos en la calle", opinó.

Los encuestados ubican los lugares públicos como los sitios preferidos para ejercitarse (66 por ciento), mientras que las instalaciones de uso restringido o los domicilios son frecuentados por una tercera parte de la población activa físicamente (31 por ciento).

Otro dato difundido por el Inegi es que habitantes de zonas urbanas resultaron más inactivos que los de zonas rurales.

Leer más de Nacional

Escrito en: sedentarismo Pobreza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dicen que pobreza 		causa sedentarismo

Clasificados

ID: 956360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx