Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan 18 decesos por influenza en Baja California

NOTIMEX

El subdirector de Salud de Baja California, Ismael Ávila Íñiguez, reportó 18 decesos a causa de la influenza A(H1N1) en Baja California durante los primeros 24 días de enero, pero rechazó que en la entidad haya emergencia o alerta por este padecimiento.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal informó que en materia de enfermedades respiratorias graves, en algunos casos pueden corresponder a influenza A(HN1N1), A(H3N2) o influenza tipo B.

Explicó que del 1 al 24 de enero de 2014, en la entidad se han detectado 187 casos sospechosos, de los cuales 47 se identificaron como positivos a la influenza A(H1N1).

En este periodo, dijo, se han registrado 30 defunciones por cuadro respiratorio, dos fueron en Ensenada, 15 en Tijuana, 11 en Mexicali y dos en Tecate.

De estos, en 18 casos, a nivel estatal, se han identificado positivamente que son a causa de la influenza A(H1N1), siete de ellos en Mexicali, nueve en Tijuana y dos Tecate.

Ávila Íñiguez hizo hincapié en las acciones preventivas y destacó que el sector salud está en coordinación en los tres niveles de gobierno que lo conforman para la atención del tema.

Además hay 27 mil dosis de vacunas contra la influenza disponibles exclusivamente para menores de cinco años, mayores de 60, pacientes con obesidad, diabetes, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedad pulmonar crónica.

El sector salud, dijo, está preparado para atender a todas las personas que soliciten los servicios médicos, aunque no descartó que se sigan presentando más casos al igual que defunciones, de acuerdo a lo informado a través del sistema de vigilancia epidemiológica.

Precisó que por instrucción federal las vacunas contra la influenza estarán disponibles exclusivamente para menores de cinco años y mayores de 60, pacientes con obesidad, diabetes y otros padecimientos.

Leer más de Nacional

Escrito en: AH1N1 Baja California

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 956322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx