Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Destaca Peña Nieto baja en los delitos

AGENCIAS

Ante el Foro Económico Mundial, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que las cifras de inseguridad en México se han reducido y aseguró que el problema de inseguridad no es exclusivo de México sino de toda América Latina.

Expuso las acciones federales emprendidas en Michoacán ante la violencia que vive la entidad y justificó que algunos grupos de autodefensa "genuinamente se han organizado" para defenderse de la incursión del crimen organizado.

Indicó que las reformas alcanzadas en 2013 han generado "una gran visibilidad" mundial sobre México y que los empresarios visualicen "una transformación silenciosa" que genera gran interés para invertir en nuestro país. Ayer jueves, al ofrecer la conferencia magistral "Transformando México; sociedad, política, economía" en el salón de congreso del Foro Económico Mundial, Peña expuso el escenario nacional y el proceso de reformas concretado el año pasado.

Al concluir su disertación, Klaus Schwab, presidente ejecutivo y fundador del Foro Económico Mundial -moderador durante la ponencia-, dijo que a pesar de las buenas noticias México sigue en la mira del mundo por la seguridad.

-¿Cómo podemos quitar esta carga a México? -le preguntó Klaus Schwab.

Peña respondió que no puede ser omiso del problema el cual, indicó, "no es privativo" de México ya que toda América Latina enfrenta retos de seguridad.

"Los niveles de inseguridad que varios países enfrentan en esta región cada vez se han venido acentuando y México tiene sus propios retos y sus propios desafíos". Recalcó que este es un tema prioritario para su administración.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Peña Nieto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 956056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx