Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se alían PRD y PAN en Nayarit

AGENCIAS

A pesar del resolutivo de la Comisión Política Nacional (CPN) del partido de la Revolución Democrática (PRD), que no autorizó una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en Nayarit, las dirigencias estatales de ambos partidos presentaron la solicitud de registro de la coalición electoral "Juntos Ganamos Todos".

El presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Sergio Zúñiga, recibió los documentos de registro de esta coalición y señaló que, de acuerdo con la ley electoral vigente en la entidad, se les dará a conocer si su solicitud fue aprobada.

El presidente (con licencia) del PAN en Nayarit, Ramón Cambero, dijo estar satisfecho con la culminación de los trabajos para formar esta coalición con el partido del sol azteca e hizo un llamado a sus adversarios políticos "a no entorpecer la aprobación de esta coalición electoral".

El presidente en Nayarit del PRD, Arturo Marmolejo Rivera, dijo que "decidieron actuar con responsabilidad ante el momento histórico que se tiene para la vida pública de la entidad".

Ante la posibilidad de sanciones para el perredismo en Nayarit por desacatar a la CPN, Marmolejo Rivera afirmó que son conscientes de las consecuencias. "La decisión se toma conscientemente poniendo por delante los intereses de la voluntad nayarita; sabemos del alcance de nuestra decisión", dijo.

La ley electoral de Nayarit prevé en su artículo 70 que para registrar una coalición se necesita el aval nacional de cada partido integrante:

"Los partidos políticos que pretendan integrarla deberán acreditar que la suscripción de aquella fue aprobada expresamente por el órgano nacional y estatal que establezcan los estatutos de cada uno de los partidos políticos que la conformarán", dice.

 EL PRI TAMBIÉN VA EN ALIANZA

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró la alianza "Por el Bien de Nayarit", junto a los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

El dirigente estatal, Juan Carlos Ríos, agradeció la voluntad de esos partidos para enfrentar juntos la jornada electoral del 6 de julio donde se elegirán 20 ayuntamientos y 30 diputaciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2014 elecciones nayarit

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 956052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx