Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Bejarano convoca a insurgencia cívica en todo el país

EL UNIVERSAL

El líder nacional de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, dio a conocer en la reunión del comité estatal que el próximo 5 de mayo, IDN convocará a la insurgencia cívica en todo el país.

“Queremos recuperar los ideales que dieron origen al PRD, pues debe cambiar su dirección. Sí hay otra forma de dirigir al partido".

Señaló que los líderes del partido no pueden ser entreguistas del PRI y que no pueden andar firmando pactos "traidores".

En la misma reunión, la diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Rosario Merlín García, convocó a todos los sectores del estado a incorporarse a la insurgencia civil y pacífica contra las reformas estructurales impulsadas por "traidores y vende patrias".

Llamó a mujeres, campesinos, estudiantes, maestros, indígenas y presidentes municipales a emprender juntos la lucha, dentro del marco legal por la defensa de los derechos de los mexicanos.

Advirtió que el PRI y el PAN están vendiendo la nación y aseguró que "este es el momento de la insurgencia, el cual vamos a emprender como mexicanos, como el PRD, de manera pacífica, dentro del marco de la legalidad, con marchas, foros y conferencias, con la concientización a la ciudadanía que todavía no tiene claro todo el agravio que nos están haciendo".

Reprochó aquellos legisladores que aprobaron la reforma energética con el argumento de que bajaría la gasolina y la energía eléctrica por lo que preguntó a los más de 3 mil asistentes: "¿Acaso ya bajó el precio la gasolina, de la energía eléctrica, del gas doméstico?".

Leer más de Nacional

Escrito en: izquierda democratica nacional IDN bejarano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 955991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx