Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alertan por nevadas en norte

AGENCIAS

La Comisión Nacional del Agua pronosticó que el frente frío número 30 podría propiciar hoy jueves nevadas y lluvia congelante en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Señaló que la masa de aire polar que impulsa a este meteoro, propiciará un marcado descenso de temperaturas, con posibles nevadas o lluvia congelante en esas entidades. La Conagua instó a la población extremar sus precauciones y abrigarse para reducir riesgos de enfermedades respiratorias, principalmente en adultos mayores y niños; también exhortó a mantenerse atentos a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.

Indicó que el ambiente frío también se registrará en otras zonas; se esperan temperaturas de cero a 5 grados centígrados en Baja California, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Veracruz y Oaxaca.

En combinación con el fuerte ingreso de humedad del Océano Pacífico, el frente frío 30 favorecerá lluvias dispersas, de ligeras a moderadas en el occidente, norte y noreste del país, así como algunas muy fuertes a nivel local en Tamaulipas. Según los pronóstico las precipitaciones serían ligeras en Jalisco, Guanajuato, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y moderadas en Coahuila, Puebla, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Para mañana viernes, el frente frío 30, extendido desde la costa norte de Veracruz y cruzando al oriente y norte del territorio nacional, seguirá generando potencial de lluvias de moderadas a fuertes en el oriente y sureste de la República, incluida la Península de Yucatán. En la sierra de Tabasco y el norte de Chiapas podrían registrarse precipitaciones locales muy fuertes, agregó.

Continuará el evento de Norte en los litorales del Golfo de México y la Península de Yucatán, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec podrían llegar a los 100 kilómetros por hora, puntualizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: frentes fríos Nevadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 955852

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx