Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PAN da voto de confianza a estrategia en Michoacán

Roberto Gil descartó que no solicitarán seguridad especial, a menos que el gobierno federal así se los indicara. (Archivo)

Roberto Gil descartó que no solicitarán seguridad especial, a menos que el gobierno federal así se los indicara. (Archivo)

EL UNIVERSAL

El senador panista Roberto Gil Zuarth, afirmó que el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado va a Michoacán para dar el mensaje de que están atentos y analizan acciones legislativas y políticas para fortalecer la estrategia del gobierno federal, a la cual dijo que le dan su voto de confianza.

En principio, Roberto Gil descartó que no solicitarán seguridad especial, a menos que el gobierno federal así se los indicara, pues prevén reunirse con el comisionado federal, Alfredo Castillo.

"Si no tenemos ninguna información del gobierno de la República entenderemos que no hay ningún riesgo o circunstancia especial para poder estar en la capital de Michoacán", explicó Gil.

"Dependerá de lo que escuchemos del comisionado si tomamos la determinación de ir a alguna zona concreta en Michoacán a escuchar a actores sociales, pero hay que recordar que el PAN en el Senado formó una comisión que hará una revisión del caso para ver qué decisiones legislativas y políticas se pueden tomar para fortalecer la acción de la federación en Michoacán", recordó Gil Zuarth en entrevista.

"Damos voto de confianza a la estrategia federal, pero nos mantenemos atentos a su evolución", declaró Gil Zuarth.

En cuanto a las decisiones tomadas el fin de semana en el Consejo Nacional del PAN, para la elección de su dirigencia y la indagación de supuestos actos de corrupción, Zuarth descartó algún tipo de contaminación en el trabajo legislativo del PAN en el Senado.

"No creo que haya ningún impacto. Evidentemente los senadores (panistas) decidirán apoyar a alguno de los contendientes, pero también es cierto que hemos cuidado que no se contamine la dinámica interna por ese esquema de competencia", aseguró Roberto Gil.

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensa michoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roberto Gil descartó que no solicitarán seguridad especial, a menos que el gobierno federal así se los indicara. (Archivo)

Clasificados

ID: 955565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx