Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Congreso valida reformas político-electoral

EL UNIVERSAL

La Comisión Permanente del Congreso hizo la declaratoria de validez de las reformas político-electoral y la de transparencia, por lo que pasan al Ejecutivo Federal para su eventual publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La declaratoria de la reforma constitucional en materia político-electoral contempla 18 votos aprobatorios de los congresos de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas del proyecto de decreto que fue aprobado el 13 de diciembre de 2013, en el Senado.

Desde tribuna, legisladores de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejia y Ricardo Cantú, del PT, cuestionaron estas reformas, porque desde su perspectiva representan una "moneda de cambio" del gobierno federal para que se concretaran las reformas estructurales, como la energética.

La legisladora del PRI, Elena Corrales, y el senador del PAN, Fernando Herrera, se congratularon de estas declaratoria de validez a las reformas, porque representan el trabajo conjunto de las diversas fuerzas políticas "para el mejoramiento del sistema democrático nacional".

El senador del PRD, Manuel Camacho, insistió en cuidar la legislación secundaría que respete el espíritu de los aprobado en la Constitución, aunque también criticó que estas reformas no hayan tenido el mismo interés, como la energética, para su pronta aprobación en los congresos locales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma política Congreso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 955562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx