Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescatan a menor de edad secuestrado en Zacatecas

EL UNIVERSAL

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) liberaron a un menor de edad que estaba privado de su libertad, al tiempo que detuvieron a seis de los plagiarios, cuatro hombres y dos mujeres -ambas menores de edad-, quienes fueron capturados en la colonia Marianita, ubicada en la capital.

En un comunicado se informó que la detención se realizó en la calle Primavera, cuando los estatales realizaban recorridos de vigilancia; al pasar cerca de cuatro hombres detectaron que dos de ellos estaban fumando lo que parecía marihuana y tras descender de las unidades para verificarlo, las personas corrieron.

Los hombres lograron ingresar a un domicilio sin lograr cerrar la puerta y al momento en que los estatales estaban en la entrada escucharon que alguien solicitaba gritos de auxilio.

Los policías ingresaron al inmueble y detuvieron a los cuatro hombres y dos mujeres que estaban en el interior, donde detectaron que una persona del sexo masculino se encontraba atada de las manos con cinta canela.

El hombre amarrado dijo llamarse Alberto "N", de 15 años de edad, quien refirió que lo tenían ahí desde la mañana de este martes.

Los elementos procedieron a detener a quienes dijeron llamarse Miguel "N", de 29 años de edad; Manuel "N", de 24 años de edad; Cristian "N", de 28 años de edad y, Leobardo "N", de 23 años de edad. Los tres primeros con domicilio en la misma colonia Marianita y el último en la colonia Centro, ambas del municipio de Zacatecas.

También detuvieron a Margarita "N", de 17 años de edad y, Michelle "N", de 17 años de edad, con domicilio en Jardines de Sauceda, Guadalupe y Las Huertas, Zacatecas, respectivamente.

Los estatales encontraron también entre las pertenencias de las personas cuatro envoltorios con vegetal verde, con las características propias y el olor de la marihuana.

Los uniformados trasladaron a las seis personas detenidas y al menor liberado, así como la droga asegurada, ante el agente del Ministerio Público para que determine la situación jurídica correspondiente.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Zacatecas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 955510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx