Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Corresponde a INEE evaluación nacional

AGENCIAS

La Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) se interrumpirá un año en el país y en ello "no hay ninguna irregularidad", aseguró el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

De gira por el estado de Yucatán dónde anunció que se aplicará la inversión a la infraestructura en los planteles del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el funcionario aseguró que ahora la aplicación de la prueba Enlace no es responsabilidad de la Secretaría.

Explicó que la ley es clara, el futuro de la prueba Enlace estará en función de la decisión del Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE).

Emilio Chuayffet afirmó que en 2015 el Instituto definirá el nombre de la evaluación que aplicará y "en ese sentido yo no encuentro ninguna irregularidad en que la frecuencia histórica de la prueba se interrumpa por un año".

Reiteró que no va a haber marcha atrás en la Reforma Educativa y que de acuerdo con la ley y los principios de descentralización administrativa firmados en el año de 1992, los estados son responsables de aplicar la ley cuando la manifestación de los maestros viola el derecho de los niños a recibir educación.

Leer más de Nacional

Escrito en: inee

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 955336

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx