Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a exfiscal 'antilavado' de PGR

AGENCIAS

José Luis Marmolejo García, extitular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita de la PGR, fue consignado al Reclusorio Preventivo Norte por su probable responsabilidad en el delito de extorsión.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, confirmó en rueda de prensa que la detención ocurrió el pasado fin de semana y que en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones, Marmolejo García intentó extorsionar a un empresario para evitar que se le pusiera a disposición de las autoridades correspondientes por un supuesto delito considerado grave.

Luego de entregar una considerable cantidad de dinero al exservidor público, la víctima acudió ante las instancias respectivas que le notificaron que no existía investigación en su contra, por lo que denunció lo ocurrido, revelan las primeras pesquisas.

Quien fuera funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) a inicios del sexenio pasado fue capturado por personal de la PGJDF y después de permanecer unas horas en la delegación Venustiano Carranza, se ejerció acción penal en su contra.

Marmolejo García quedó a disposición de un juzgado penal con sede en el Reclusorio Norte, para que luego que se analicen las pruebas presentadas por el Ministerio Público se determine si se le dicta auto de formal prisión o se le concede la libertad.

Leer más de Nacional

Escrito en: PGR Rodolfo Ríos Garza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 955334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx