Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Violencia en estados vecinos pone a Tlaxcala en alerta

EL UNIVERSAL

El estado de Tlaxcala se encuentra en alerta por los actos delictivos registrados en los últimos días en entidades vecinas, aseguró el gobernador de la entidad, Mariano González Zarur.

Entrevistado a propósito de la violencia suscitada este fin de semana en Estado de México e Hidalgo, el mandatario aseguró que al formar parte del Consejo de Seguridad de la región centro, se mantendrá la coordinación y constante comunicación con las entidades que la conforman.

González Zarur afirmó que el gobierno estatal estará alerta por lo que suceda en jurisdicciones colindantes y habrá trabajo conjunto.

Sobre las acciones de evaluación a elementos policiacos de Michoacán, el gobernador dijo desconocer la cifra real, pero afirmó que el Centro de Adiestramiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicado en Mazaquiahuatl, municipio de Tlaxco, cuenta con la infraestructura para realizar evaluaciones.

Recordó, incluso, que ya antes ha sido utilizado para capacitación y evaluación de personal a elementos de Veracruz, entre otras entidades.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tlaxcala autodefensas Michoacán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 955269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx