Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ya son 72 los detenidos por operativos en Michoacán

EL UNIVERSAL

Fuerzas federales han capturado a 59 personas en Tierra Caliente y 72 en toda la entidad como parte de los operativos implementados en Michoacán ante la ola de violencia que vivía el estado.

Monte Alejandro Rubido, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dijo en conferencia de prensa que este martes fueron capturadas cinco personas pertenecientes a un grupo criminal, uno de ellos acusado de extorsiones en el municipio de Zamora.

Fuerzas federales capturaron en Zamora a Gustavo Alberto Magaña Mosqueda, quien es probable responsable de delitos contra la salud y violación a la ley de armas.

El detenido fue puesto a disposición del MP, y es probable responsable de extorsiones en el municipio, dijo Rubido.

En Apatzingán fueron detenidas tres personas, quienes a decir de Rubido mantenían informados a grupos criminales de los movimientos de fuerzas federales. Se les aseguraron armas, cargadores y cartuchos.

Una persona más fue detenida en Tancítaro acusada de secuestro y homicidio. Responde al nombre de Armando Patiño Valencia.

Refirió que personal de Marina ha erradicado en municipios de Aquila y Lázaro Cárdenas 14 plantíos de mariguana, con una superficie sumada de 20 mil 300 metros cuadrados.

Además, gracias a una denuncia, fue ubicado y desmantelado un laboratorio para elaborar drogas sintéticas.

Leer más de Nacional

Escrito en: autodefensas Michoacán tierra caliente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 955262

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx