Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Falta señalización en paso a desnivel

NO HAY UN CRUCE PEATONAL EN LA PARTE SUPERIOR DEL 11-40

Presenta fallas. Los carriles en el cuerpo de entrada del desnivel no están bien trazados.

Presenta fallas. Los carriles en el cuerpo de entrada del desnivel no están bien trazados.

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras varias semanas después de su reapertura a la circulación, el paso a desnivel del 11-40 en el bulevar Miguel Alemán sigue careciendo de señalización y medidas básicas para una fluidez vehicular adecuada, lo que ya ha dado lugar a algunos accidentes.

Automovilistas señalaron la necesidad de corregir estas deficiencias en lo inmediato, pues de lo contrario seguirán presentándose estos percances en los que desde luego los ciudadanos resultan ser los más afectados.

Y es que en el cuerpo de entrada a la ciudad de Gómez Palacio, la ampliación a ocho carriles en el desnivel no corresponde al trazo de los dos carriles que aún está marcado en el crucero inteligente, situación que llega a generar conflictos y que conductores invadan el espacio de los otros.

Por otro lado, en el cuerpo de salida rumbo a Torreón no se colocaron los señalamientos necesarios que advierten que los dos carriles del lado sur son los destinados para esta ruta, de manera que quienes transitan por el tercer carril y van hacia la vecina ciudad lo invaden.

Por ese motivo ya se han presentado algunos percances.

Al respecto, el director de Obras Públicas y Urbanismo, Fernando Uribe Novella, dijo que en el caso de la circulación de Torreón hacia Gómez Palacio sí se trazaron los cuatro carriles correspondientes, "el problema es de limpieza porque está muy sucio, por lo que tendrán que pintarse nuevamente".

Reconoció que en la salida hacia la vecina ciudad sí están faltando todos los señalamientos necesarios. Para atender todos estos detalles en la obra del desnivel, ya se hicieron las requisiciones de vialetas y pintura con la intención de efectuar los trabajos durante la próxima semana.

La obra del desnivel no ha sido entregada por la empresa constructora al Municipio.

Tentativamente, esto se hará en un acto oficial en el que esperan contar con el presidente Enrique Peña.

 CRUCERO EXCLUYENTE

Gustavo Oteo, de la organización Frente Villista, dijo que está haciendo mucha falta el paso peatonal en la parte superior del desnivel.

A pesar de que en la cuneta de la vialidad no está permitido el tránsito pedestre, son muchas las personas que se arriesgan a cruzarlo porque prefieren hacer esto que atravesar las vías del tren por la parte superior.

El dirigente expuso ayer la necesidad de agilizar el paso de peatones y restringir el uso del desnivel como banqueta al alcalde y al director de Obras Públicas.

Deficiencias

Aún tiene muchos detalles por corregir.

⇒ No están bien trazados los carriles en el cuerpo de entrada.

⇒ Tampoco hay señalamientos en el cuerpo de salida hacia Torreón.

Señalamientos. No se colocaron los señalamientos necesarios para la circulación hacia Torreón y al bulevar Rebollo Acosta.
Señalamientos. No se colocaron los señalamientos necesarios para la circulación hacia Torreón y al bulevar Rebollo Acosta.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: desnivel 11-40

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presenta fallas. Los carriles en el cuerpo de entrada del desnivel no están bien trazados.

Clasificados

ID: 955117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx