Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Adjudican ataques a Templarios

LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO SE MANTIENEN EN ALERTA Y YA BUSCAN A LOS RESPONSABLES

Ataques. Una tienda de conveniencia fue incendiada en la comunidad de Los Reyes Acozac, en Tecámac, Estado de México, por un grupo de sujetos la noche de este domingo.

Ataques. Una tienda de conveniencia fue incendiada en la comunidad de Los Reyes Acozac, en Tecámac, Estado de México, por un grupo de sujetos la noche de este domingo.

AGENCIAS

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Aedo Mayorga, afirmó que los ataques de la noche del lunes contra tres tiendas de conveniencia y dos gasolineras en la entidad fueron ejecutados por la organización delictiva de Los Caballeros Templarios.

"Estos grupos de la delincuencia organizada utilizaron armas largas, son Templarios los que cometieron estos hechos y por eso hay reforzamiento de la zona de Tula, estamos en alerta", dijo en entrevista con la radioemisora estatal.

Los cinco ataques, mencionó el funcionario, fueron simultáneos y ocurrieron entre las 21:00 y 22:00 horas, y los cuerpos de seguridad del Estado se mantienen en alerta y ya buscan a los responsables.

"El Oxxo de Tula fue quemado en un 80 por ciento (...) ahí una gasolinera también fue baleada y trataron de quemarla y en el Arco Norte, la caseta de Ajoloapan fue asaltada e incendiada", expuso.

"En Tizayuca el Oxxo fue asaltado y no hubo lesionados y tras la pronta actitud de bomberos no avanzó el incendio".

Aedo adelantó que dos de las unidades en las que viajaban los criminales que atacaron la tienda Oxxo en Tula están plenamente identificados gracias a que cámaras de video-vigilancia captaron el momento de su llegada, el ataque y su escape.

El jefe policiaco también dio a conocer que los dos heridos fueron enviados a hospitales de la Ciudad de México para su atención.

En el caso de Tula, dijo que el Ejército mexicano reforzó las medidas de seguridad en las instalaciones de la Refinería Miguel Hidalgo.

En tanto, el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría estatal, Cuauhtémoc Granados, aseguró que ya están las investigaciones para dar con los responsables de estos ataques.

Buscan a 17 líderes Templarios

La PGR ofrece 130 millones de pesos en recompensas.

⇒ Las principales ofertas son por el paradero de Servando Gómez Martínez "La Tuta" y Dionisio Loya Plancarte "El Tío", considerados como los líderes de la organización y cuyas cabezas tienen un precio de 30 millones de pesos cada una.

⇒ Las recompensas de 10 millones se ofrecen por Ignacio Rentería Andrade "El Nacho" o "El Cenizo", quien opera en Uruapan y tiene influencia en Apatzingán, y Enrique Plancarte Solís "La Chiva" o "Kike Plancarte", líder en Múgica.

⇒ El mismo valor tiene la información que lleve a la captura de Samer José Servín Juárez, un exsubordinado de Nazario Moreno "El Chayo", líder Templario muerto en 2010, a quien la PGR implica en tráfico de drogas y lavado en Morelia, Querétaro y Reynosa, Tamaulipas.

⇒ Se ofrecen 5 millones de pesos por Alfonso Chávez Ruiz, uno de los hombres que estaban bajo las órdenes directas de "El Chayo" en Morelia y como uno de los principales blanqueadores del dinero de los Templarios.

⇒ Lo mismo se ofrece por Juan Reza Sánchez "Juanito", quien según la PGR opera en Washington y California, Estados Unidos, además de que era operador de Jesús Méndez Vargas "El Chango Méndez" -detenido en 2011- y Anel Violeta Noriega Ríos "La Chula", de la Familia Michoacana.

3 TIENDAS

De conveniencia fueron quemadas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Hidalgo Inseguridad Edomex Ataques Oxxos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ataques. Una tienda de conveniencia fue incendiada en la comunidad de Los Reyes Acozac, en Tecámac, Estado de México, por un grupo de sujetos la noche de este domingo.

Clasificados

ID: 954982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx