Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PRD denuncia que 10 alcaldes de Tlaxcala han sido extorsionados

EL UNIVERSAL

Al menos una decena de alcaldes en Tlaxcala de diferentes fuerzas políticas han recibido llamadas de extorsión por parte de un grupo de la delincuencia organizada, denunció el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna.

En rueda de prensa, el perredista exigió al gobierno del estado investigar los hechos para determinar quiénes son los responsables de las llamadas y saber si se trata del grupo delincuencial que domina en algunos estados o es uno conformado localmente.

El dirigente en funciones de presidente señaló que en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala existen al menos cuatro denuncias penales de presidentes municipales de su partido por esta situación donde el grupo delictivo pretende "sacarles dinero", sin embargo, llamó al resto de los alcaldes a denunciar los hechos.

A tres semanas de haber asumido el poder, dijo Luna Luna, hay presidentes municipales que reciben llamadas para exigirles dinero que en algunos casos dicen son para cuestiones personales.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD PGJE extorsion telefonica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 954915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx