Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

IFE generará documento sobre fiscalización de partidos

EL UNIVERSAL

El Instituto Federal Electoral (IFE) generará un documento técnico específico sobre la fiscalización de los recursos de los partidos políticos con el fin de que sea valorado y eventualmente tomado por el Congreso durante la regulación secundaria de la reforma político-electoral.

El titular de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos (UFRPP) del IFE, Alfredo Cristalinas, encabezó este lunes una reunión con representantes de las áreas de fiscalización de los institutos electorales locales de 16 entidades federativas, en donde se expusieron experiencias y se discutieron los retos de la reforma constitucional.

En el marco de la reunión nacional "La Reforma Electoral: Análisis y vinculación en los procesos de Fiscalización", Cristalinas expuso que se enviará a los legisladores el documento resultante de la discusión que se tuvo sobre rendición de cuentas, transparencia y fiscalización.

"El propósito es generar un documento de conocimiento público con propuestas que integren las experiencias que pueda ser tomado en cuenta por los legisladores al momento de elaborar la ley secundaria producto de la reforma político-electoral", dijo el funcionario electoral.

De acuerdo con Cristalinas, el objetivo final es que se fortalezca la vida democrática del país a través de los ejes rendición de cuentas, el principio de máxima publicidad y la fiscalización.

En la reunión estuvieron los representantes de las áreas de fiscalización de los institutos electorales locales del Distrito Federal y de los estados de Baja California Sur, Coahuila, México, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz, Yucatán, y Zacatecas.

Leer más de Nacional

Escrito en: IFE fiscalizacion de partidos ufrpp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 954907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx