Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Marchan damnificados por 'Manuel' sobre la Autopista del Sol

EL UNIVERSAL

Damnificados por la tormenta tropical "Manuel" y representantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), marcharon sobre los carriles centrales de la Autopista del Sol para exigir al gobernador Ángel Aguirre Rivero la reubicación de al menos cinco mil familias que perdieron sus viviendas por las lluvias de septiembre pasado.

La movilización inició en los carriles norte-sur de la vía federal de cuota hasta el punto denominado como el Parador del Marqués, retornado sobre los carriles sur-norte hasta llegar a la residencia oficial Casa Guerrero.

El líder de la APPG, Nicolás Chávez Adame, dijo que los damnificados no ven claro el proceso de reubicación que anunciaron los gobiernos federal y estatal, por lo que hoy determinaron salir a las calles para exigir una atención inmediata.

Informó que son alrededor de cinco mil familias las que perdieron sus viviendas por las fuentes lluvias del pasado mes de septiembre, mismas que siguen en la incertidumbre por la falta de claridad en el proceso de reubicación.

También demandaron la reparación total de las vías de comunicación afectadas, pues refieren que en muchos de los casos sólo se realizaron trabajos provisionales para restablecer la comunicación entre las localidades.

Chávez Adame comentó que existe el reclamo de parte de los comisarios de los pueblos de la sierra de Guerrero, sobre los trabajos de reparación de las vías de comunicación que realiza el gobierno del estado, principalmente por la mala calidad de las obras.

También aprovecharon esta movilización para plantear un pliego petitorio de demandas al gobernador Ángel Aguirre, donde destacan la entrega de plazas para egresados normalistas y la atención de los mineros de Taxco, quienes tienen más de 8 años en huelga.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tormenta Manuel autopista del Sol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 954863

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx