Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

EPN encabeza delegación que asistirá al 44 Foro de Davos

NOTIMEX

Una amplia e importante delegación de más de 30 grandes empresarios y altos funcionarios de México, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, participará esta semana en el 44 Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

La cita anual, que se desarrollará desde el miércoles al domingo en la estación alpina helvética, será la primera en la que Peña Nieto participará como presidente de México luego de haber asistido anteriormente como candidato y gobernador del Estado de México.

El mandatario, quien figura en la lista de “jóvenes líderes globales” del Foro de Davos, será el orador central de la reunión el próximo jueves, en una intervención de media hora que presentará y moderará el fundador del foro, el profesor alemán de Economía Klaus Schwab.

"La participación del presidente de México en Davos es ya una tradición, pero pienso que esta vez la presencia del presidente Peña Nieto conlleva un mensaje especial", declaró Schwab en rueda de prensa en referencia a las reformas realizadas por el gobierno mexicano.

Peña Nieto participará además en una mesa redonda con altos funcionarios de Colombia, Perú y Chile para exponer ante los líderes políticos y empresariales del Foro las oportunidades de negocio que abre la Alianza del Pacífico, de la que México es socio fundador.

El presidente mexicano viajará acompañado de varios destacados miembros de su gabinete algunos de los cuales también intervendrán durante el encuentro, en el que este año participarán más de 40 jefes de Estado y mil 500 líderes empresariales de todo el mundo.

Entre ellos, el director general de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, antiguo director para América Latina del Foro de Davos, que el viernes participará en un panel sobre la agenda energética global en 2014.

De su lado, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, intervendrá en una conferencia sobre “nuevas reglas del comercio internacional”, de acuerdo al programa definitivo del evento difundido por el servicio de prensa del Foro de Davos.

La delegación oficial mexicana se completa con la asistencia del canciller José Antonio Meade y del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, quien encabezó la participación oficial de México en la edición del año pasado del foro, precisaron las fuentes.

Un año más, entre los destacados ponentes mexicanos del foro figura el ex gobernador del Banco de México y actual presidente de Banorte, Guillermo Ortiz, así como el ex presidente Ernesto Zedillo y el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.

Entre los empresarios mexicanos que participarán figura el presidente del grupo de salas de cine multinacional Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña, un habitual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) que lo copresidió con éxito en 2012 y que hablará en un panel.

También asistirán a Davos el presidente de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, y el Presidente de Alfa, Armando Garza Sada, asistentes regulares a la reunión, titulada este año: “La remodelación del mundo: consecuencias para la Sociedad, la Política y los Negocios".

La lista de destacados empresarios mexicanos que acudirán a Davos, en donde se pronostican temperaturas de hasta doce grados bajo cero, se completa con el presidente ejecutivo de Coppel, Francisco Agustín Coppel Luken, y del Grupo Nacional Provincial, Alejandro Bailleres.

Representantes de ProMéxico, Grupo Salinas, Grupo Lauman, Mabesa, Omnilife-Angelíssima Group, Marhnos, Cydsa, Citi, entre otros, y comunicadores como Sergio Sarmiento, en tanto que vicepresidente de TV Azteca, también fueron anunciados como participantes de esta edición.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Foro de Davos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 954771

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx