Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capturan a nueve narcomenudistas en el DF

NOTIMEX

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo y ejerció acción penal contra nueve sujetos a quienes se les decomisaron marihuana, cocaína y dinero, de acuerdo con los reportes de la Policía de Investigación capitalina.

A través de la Fiscalía de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo de la PGJDF, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas informó que los presuntos delincuentes operaban en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

Los capturados han sido identificados como Manuel Alberto Olvera Juárez, José Basilio López, Efrén Hernández Hernández, Jaime Castillo, Jorge Pérez Aranda y/o Jorge Constancio Pérez Aranda, Alejandro Escalante Mateo, Juan Martín Olvera Valdez, Alberto Maldonado Molina e Isaac Arana San Pedro.

La dependencia detalló que en una primera acción fue aprehendido Olvera Juárez en el momento en que comercializaba nueve envoltorios con cocaína, en la calle Ixcatlán, colonia Ejército de Oriente Quinta Sección, delegación Iztapalapa.

Escalante Mateo y Olvera Valdez, a su vez, realizaban la compra-venta de envoltorios con cocaína en la esquina de las calles Fucsia y Cuatro, colonia Olivar de los Padres, en Álvaro Obregón.

En tanto que Maldonado Molina y Arana San Pedro fueron asegurados cuando presuntamente comercializaban envoltorios con cocaína en la esquina de las calles 11 y 21, en la colonia Iztapalapa.

Basilio López fue arrestado en Héroes de 1810, colonia Tacubaya, perímetro de Miguel Hidalgo, en posesión de 64 bolsas de plástico que contenían marihuana y dinero en efectivo.

Elementos de Policía Investigadora detuvieron también a Hernández Hernández cuando llevaba consigo nueve bolsas con marihuana por la Avenida Andrés Molina Enríquez casi esquina con Eje 3 Sur Morelos, en la colonia Ampliación Asturias de la delegación Cuauhtémoc.

Jaime Castillo y Pérez Aranda, a su vez, fueron arrestados cuando vendían 11 envoltorios con marihuana en Puerto de Topolobampo y calle Central, colonia El Olivo, perímetro de Gustavo A. Madero.

Reunidos los elementos de prueba en el expediente, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, consignó a los nueve presuntos responsables del delito contra la salud ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Leer más de Nacional

Escrito en: narco narcomenudeo DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 954574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx