Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Urge PRD a ampliar información sobre influenza

NOTIMEX

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, urgió a la Secretaría de Salud (SSA) a informar sobre el número de casos de influenza humana A(H1N1) en el país y las acciones preventivas para proteger a la población.

En un comunicado de prensa, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseveró que “la población debe conocer las acciones emprendidas por la dependencia para evitar sicosis”.

Manifestó que es necesario reactivar la cultura de prevención adquirida por la población en la experiencia de 2009, pues son preocupantes las cifras de casos registrados la primera quincena de enero (de 556 casos registrados, con 32 defunciones).

En su opinión se requiere una campaña informativa nacional, no para alarmar a la gente, sino para ser responsables y mantenerla informada con el fin de que se tomen las precauciones del caso.

Agregó que "no es válido el silencio y la opacidad; se requiere mucha claridad en este asunto porque ello salva vidas".

Confió en que “no estemos en el umbral de una contingencia como la de 2009 cuando apareció ese virus, porque ahora las autoridades de salud saben de qué se trata y cómo atender esa enfermedad y se cuenta con medicamentos y personal especializado”.

Aleida Alavez subrayó que además de que en México ya se conocen las medidas básicas de prevención, ya existe una cultura al respecto y sólo hay que reactivarla manteniendo informada a la gente “sin amarillismos, con responsabilidad”, para evitar más casos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 954272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx