Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Definirá Vázquez Mota este mes si va por dirigencia del PAN

NOTIMEX

La ex candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, informó que antes de que termine enero dará respuesta a la convocatoria que le hizo el movimiento Panistas por México para lanzar su candidatura a la presidencia nacional del blanquiazul.

En entrevista, Vázquez Mota insistió que no terminará este mes sin que resuelva sobre el particular, al tiempo que señaló que no tiene duda al respecto, sino que hace una valoración desde qué trinchera puede colaborar y mejorar la unidad del partido.

Asimismo, cuál será su aportación al partido, pues quiere ser factor de unidad y esperanza, y colaborar en la formación de mujeres que lleguen a los Congresos locales y federal.

A su llegada a la sesión del Consejo Nacional del PAN, Vázquez Mota señaló que a punto de celebrar el 75 aniversario del blanquiazul, los panistas “estamos obligados a rendir cuentas a la ética, a la civilidad política a la democracia, a la civilidad”.

Por ello, llamó hizo a la unidad en estas convicciones y también a que sea un proceso electoral equitativo, transparente democrático y que dé certeza y transparencia no sólo a los panistas sino a toda la ciudadanía.

Expuso que como mujer ha tenido grandes responsabilidades y quiere en correspondencia y, por una convicción personal, colaborar para formar a ciudadanos, y tener cuadros que vengan a enriquecer la vida de Acción Nacional.

Aseguró que sea cual fuere su decisión sobre su posible candidatura a la dirigencia panista, ella seguirá en la vida pública y trabajando por fortalecer la vida institucional del partido, de lo que no tiene ninguna duda.

Respecto a si se encuentra enrarecido el ambiente en el blanquiazul por el proceso de sucesión en la dirigencia nacional, señaló que hay puntos de vista diferentes y preocupaciones que son genuinas.

Al respecto, manifestó que “me parece que aunque efectivamente los estatutos no dan el mandato de una renuncia del presidente actual, si es que (Madero) aspira a la elección, hay un mandato ético y democrático que abonaría a tener un piso parejo”.

Por ello, llamó a hacer válido las condiciones de ética, de democracia, de respeto, camaradería y defensa de nuestras convicciones, “Los ciudadanos están exigiendo de nosotros no sólo ser sus representantes sino ser oposición responsable a la altura de las circunstancias”.

Vázquez Mota sostuvo que tiene la convicción de que hay un grupo muy grande de militantes y de algunos liderazgos que están convencidos de retomar, en la vida cotidiana, los principios de la institución, y “seguiré en la vida pública trabajando”, insistió.

“Cuando hablo de unidad me refiero a la unidad en aquello que México requiere, a la unidad de ejercer la política con ética y honor, a la unidad en cuanto a atender las causas más apremiantes para los mexicanos, a unidad en la transparencia y la rendición de cuentas”, puntualizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: vazquez mota JVM Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 954250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx