Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llama Oliva a Madero a comportarse a la altura

EL UNIVERSAL

El ex gobernador de Guanajuato y aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Juan Manuel Oliva, llamó al dirigente nacional, Gustavo Madero, a que se comporte con altura de miras en la conducción de la sesión del Consejo Nacional panista de este fin de semana.

En un comunicado, Oliva dijo que hoy el PAN se encuentra en un momento crucial para su futuro. Por eso "hago un llamado respetuoso al Presidente Madero a comportarse con altura de miras, en la conducción de la Sesión del Consejo Nacional que ha sido convocado para reanudar los trabajos suspendidos".

Oliva aseguró que lo que se determine hoy será fundamental y de la más alta trascendencia, ya que tendrá que definir los Reglamentos y la Comisión Organizadora para el relevo de la dirigencia nacional, que dé vida al mandato de la Asamblea Nacional Extraordinaria para que el militante ejerza el poder de decisión de quien debe presidir a Acción Nacional, sin presiones, sin ataduras.

"La democracia que exigimos para México, debe de darse con mayor intensidad hacia dentro de Acción Nacional, los reglamentos y la Comisión respectiva será un referente para decirle a los panistas y mexicanos que clase de demócratas somos; en democracia, presidente Madero, no se admiten adjetivos. Le invito a honrar nuestro pasado panista y su pasado democrático", detalló Oliva en la comunicación.

Dijo que todos los panistas y más los consejeros tienen que reconocer que son un partido que tiene historia y pasado, principios y valores, en una palabra: "identidad que no podemos ser rehenes de visiones cortoplacistas y de coyuntura".

"Los panistas todos, debemos de tener el deseo de edificar y nunca de destruir, de ser siempre solidario y actuar sin resentimiento alguno. De ejercer política y hacer política a dialogar, debatir, confrontar ideas de lo que es mejor para el PAN y lo mejor para México", agregó el guanajuatense.

"Debemos dejar de pensar que las decisiones del PAN deben ser tomadas por un grupo cerrado y excluyente: es la hora de encontrar juntos los mecanismos que nos permitan sumar a más y más, que quieran aportar su parte en la transformación colectiva de nuestra Institución", definió.

Recordó qué el PAN no nació desde las cúpulas sino, por el contario, nació de la sabiduría que tuvieron sus fundadores de organizar a la sociedad para incidir positivamente en la vida política de México, corresponde ahora a nosotros, no únicamente honrar, sino a dar más en el resurgimiento de Acción Nacional.

"Invito a construir ese PAN en el que la frase "empoderar a la militancia" no es un sonsonete sin fondo ni forma, sino una actitud convencida y decidida de devolverle al partido a quienes son su principal fortaleza, su mayor impulso y su más grande energía: las mujeres y hombres que quieren servir a su país. Devolvamos al PAN ese orgullo, esa pasión, ese arrojo y esa convicción que sólo dan la democracia, el orden, la generosidad, los principios y los valores. Devolvamos al PAN lo que el poder nos hizo desatender. Devolvamos a México el PAN que miles de mexicanos están esperando de vuelta.

EL UNIVERSAL/LCG, 180114

Leer más de Nacional

Escrito en: gustavo madero Pan Juan Manuel Oliva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 954212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx