Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gastan $3.5 millones en plenarias

Trabajo legislativo. Aspecto de una sesión en la Cámara de Diputados.

Trabajo legislativo. Aspecto de una sesión en la Cámara de Diputados.

AGENCIAS

Las principales bancadas en la Cámara de Diputados y el Senado gastarán más de 3.5 millones de pesos en tres días de reuniones plenarias previas al inicio del periodo de ordinario de sesiones, que comienza el 1 de febrero, para las que contratarán aviones privados, hoteles de gran turismo, en destinos de playa, y planes todo incluido.

En estas reuniones, las fracciones parlamentarias suelen definir sus agendas para los meses que vienen.

Diputados del PAN y PRD decidieron ir a destinos de playa y sol.

Los 114 diputados del Partido Acción Nacional (PAN) acudirán del 23 al 25 de enero, a Puerto Vallarta; los 101 perredistas despacharán 29 y 30 de enero en Acapulco, Guerrero, mientras que los 213 priistas tendrán su reunión en Santa Fe, en el DF.

 PANISTAS SE VAN A VALLARTA

A los diputados del PAN los espera un hotel de cinco estrellas para desarrollar los trabajos de su plenaria. La fracción que encabeza Luis Alberto Villarreal, gastará aproximadamente 1.5 millones de pesos para trasladar y alojar a los diputados.

Se hospedarán en el Hotel Fiesta Americana. "De arquitectura mexicana contemporánea, su hermosa construcción recientemente remodelada armoniza a la perfección con un paisaje flanqueado por las montañas de la Sierra Madre Occidental y la playa más bonita de Vallarta", dice la página del hotel.

Se cotizó el costo de los vuelos, de seis mil pesos por viaje redondo, lo que se traduce en más de 684 mil pesos para los 114 legisladores.

Si la fracción ocupa las habitaciones de tres mil pesos por noche, sumarían 684 mil pesos por dos noches, lo que arrojaría un millón 368 mil pesos con avión.

En tanto, si decidiera hospedar a los más de 114 diputados con la tarifa de cuatro mil, el total sería de un millón 596 mil pesos.

 PERREDISTAS, A ACAPULCO Los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tentativamente se alojarán en el Grand Hotel de Acapulco; se calcula que erogarán 757 mil 500 pesos.

El hotel se distingue por tener "una privilegiada ubicación en una de las playas más exclusivas con una espectacular vista de la famosa bahía, situado cerca de los principales restaurantes, centros comerciales y vida nocturna".

La habitación promedio cuesta dos mil pesos, pero existen otras que superan los dos mil 500 pesos; tomando en cuenta esta última en hospedaje gastarán 505 mil pesos por dos noches.

Los boletos de avión cuestan 2 mil 500 pesos cada uno, es decir 252 mil 500 pesos.

El PRI que encabeza Manlio Fabio Beltrones, acudirá a la Expo Bancomer en Santa Fe, en el DF.

El 22 de agosto, el Senado rentó el Centro Banamex por dos días, lo que equivalió a un millón 114 mil 471 pesos, por lo que se calcula que el gasto de PRI oscilará los 500 mil pesos, para 213 diputados más asesores.

 PRIISTAS, A MéRIDA Las principales bancadas en el Senado perfilan gastar más de 1.3 millones de pesos para sus plenarias, sin tomar en cuenta al PAN que hasta ayer viernes no decidía la sede.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) viajará a Mérida, Yucatán, del 29 al 31 de enero, y gastará más de 579 mil pesos, entre el hospedaje y en el avión.

Por el pago de dos noches por 70 habitaciones, tomando la menor tarifa (mil 250 pesos), sumarían 175 mil pesos, aunque el Partido Revolucionario tendrá tarifa especial por grupos.

Se calcula 404 mil pesos de pasaje aéreo, con base en tarifas comerciales, aunque para ello rentarán un avión.

El PRD sesionará el 27 y 28 de enero próximo en el hotel Four Seasons, en el Distrito Federal, por lo que pagó 248 mil 539 pesos por salones, alimentos y cafetería para 22 integrantes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reuniones plenarias Diputados gastos legisladores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajo legislativo. Aspecto de una sesión en la Cámara de Diputados.

Clasificados

ID: 954032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx