Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Edomex rechaza efecto 'cucaracha' por violencia en Michoacán

EL UNIVERSAL

El efecto “cucaracha” por el combate a la delincuencia organizada en Michoacán no afectará al Estado de México, aseguró el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El mandatario mexiquense acudió a la celebración del cumpleaños 82 del arzobispo ortodoxo Antonio Chedraui, realizada en el patio de la catedral de San Pedro y San Pablo, en el fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan.

“Quiero participarles que expreso toda mi solidaridad con el gobierno de Michoacán, hay una gran coordinación con el gobierno de Fausto Vallejo, reconozco el esfuerzo y el trabajo que está haciendo el gobierno federal y el nombramiento de mi paisano Alfredo Castillo”, aseguró Ávila Villegas.

Añadió que las fuerzas federales patrullan de manera permanente la zona limítrofe del Estado de México con Michoacán, recorridos en los que participan el Ejército, Marina y Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la entidad.

Agregó: “La coordinación es clave. Yo puedo decir a los mexiquenses que pueden estar tranquilos porque las autoridades de los tres niveles de gobierno estamos muy bien coordinados para evitar que el ‘efecto cucaracha’, así conocido, afecte al Estado de México, así que no hay nada de qué preocuparse, más bien estamos ocupados trabajando en esa materia”.

Ávila Villegas dijo que los patrullajes federales en las zonas limítrofes del Estado de México traerán resultados positivos a la población.

Leer más de Nacional

Escrito en: autodefensas Michoacán cucaracha

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 953968

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx