Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Sellan' seis estados límites con Michoacán

AGENCIAS

Los seis estados que colindan con Michoacán pusieron en marcha operativos -en algunos casos con elementos de la Policía Federal y el Ejército- en las zonas limítrofes para blindar la región y evitar así que se expanda la violencia.

El fiscal de Jalisco, Luis Nájera Gutiérrez de Velasco, informó que se giraron nuevas indicaciones a los policías estatales que resguardan los límites con Michoacán.

Sin detallar el operativo, el funcionario advirtió que la violencia en Michoacán todavía no ha afectado a la entidad.

"Personalmente recorrí la zona, platiqué con los habitantes y con mandos de la corporaciones que nos apoyan, como el Ejército, y hasta el momento tenemos reportada una situación de calma".

En Guanajuato, el gobernador Miguel Márquez anunció que se redoblará la vigilancia en la zona limítrofe con Michoacán, en respuesta a los sucesos violentos ocurridos los últimos días.

Destacó que la situación de seguridad en los límites con Michoacán está "medianamente tranquila", en tanto, la Procuraduría de Justicia de Guanajuato reportó el asesinato de seis personas en las ciudades de Acámbaro (uno), Celaya (uno) Salamanca (dos) y Cortazar (dos).

"En la frontera con Michoacán no podemos bajar la guardia en ningún momento, pero -derivado de los últimos sucesos estos días- tenemos que estar más atentos y redoblar los cuidados y la atención en este punto del estado", enfatizó.

En Querétaro, en coordinación con la XVII Zona Militar, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia y municipios, se activó el Operativo Alta Fuerza en todos y cada uno de los límites territoriales.

En Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que desde este martes mil 500 elementos de los tres niveles de gobierno blindarán los municipios limítrofes de la Costa Grande del estado con Michoacán para evitar que se contamine de violencia esa región.

En el Estado de México, elementos de la Marina, de las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Ciudadana del estado (SSC) sellaron la frontera, luego de tomar el control en el flujo de nueve carreteras donde se instalaron retenes, se realizan patrullajes y se efectúan cateos a vehículos y transeúntes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensa Autodefensa michoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 952949

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx