Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prepara ALDF periodo extraordinario de sesiones

EL UNIVERSAL

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) alista un periodo extraordinario de sesiones, para aprobar las iniciativas de ley sobre movilidad y desarrollo económico, que presentó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a finales del año pasado.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, dijo que el extraordinario se tiene programado para el mes de febrero, previo a que inicie el periodo ordinario de sesiones.

Detalló que además de esta iniciativa, en la agenda también se tienen temas como la regulación de escoltas de seguridad, la elección de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) y la ratificación del titular del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF), Meyer Klip.

El diputado del PRD comentó que durante este año también se tienen programadas diversas actividades para continuar con los festejos del 25 Aniversario de la ALDF, como la realización de una carrera deportiva en marzo.

Agregó que también se espera concretar un convenio con el gobierno capitalino, para poner en marcha el canal legislativo en conjunto con Capital 21.

PRD transparentará prerrogativas

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, aseguró que el Grupo Parlamentario del PRD transparentará el ejercicio de sus prerrogativas.

Afirmó que en los próximos días se darán a conocer los detalles del reparto y uso de los alrededor de 100 millones de pesos, que cada año recibe la fracción perredista en la ALDF y que se reparten entre los 34 diputados que la conforman, de manera discrecional.

Manuel Granados dijo que al igual que el PRD, buscará que el resto de los partidos transparenten el uso de sus prerrogativas. "Esperemos que el resto de los grupos lo hagan de manera clara, transparente y sin ningún problema".

Agregó que este tema ha sido uno de los más cuestionados en pasadas legislaturas debido a la falta de transparencia sin embargo, aseguró que la ALDF trabaja para mejorar su rendición de cuentas.

Desde junio del año pasado, tras la firma de un acuerdo de colaboración entre Transparencia Mexicana y la ALDF, se informó que se darían a conocer los detalles de estos recursos que se manejan de manera discrecional por los coordinadores de las bancadas sin embargo, no se dio a conocer la información.

Leer más de Nacional

Escrito en: ALDF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 952178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx