Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Descarta GDF daños irreparables en Monumento a la Revolución

NOTIMEX

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann Ladenzon, descartó daños irreparables en la parte de Plaza de la República donde fueron retiradas las carpas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Detalló que como resultado de su permanencia en el lugar, quedaron muy sucios los drenajes y cisternas por lo que se presentaban malos olores, además de que dañaron el pavimento al clavar mantas al piso.

Agregó, en entrevista, que derivado de la falta de mantenimiento también resultaron dañadas algunas luminarias que ya se están cambiando, además de que necesitan mantenimiento algunas bombas de la fuente que se ubica en el lugar.

Manifestó que será hasta dentro de dos semanas que se terminen de realizar las labores de recuperación de este espacio cuando se estaría en posibilidad de dar un costo aproximado de los daños que se ocasionaron.

En otro tema señaló que la demolición de una estructura correspondiente al Ministerio Público en inmediaciones del cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Obrero Mundial responden a una ampliación del centro comercial “Parque Delta”.

Finalmente aseguró que la estructura que se demolió será restituida, sin especificar el lugar donde la ubicarán, con instalaciones más modernas y eficientes.

Leer más de Nacional

Escrito en: maestros CNTE Monumento a la Revolución

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 951572

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx