Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide Peña Nieto no distraerse

Reunión. El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a los secretarios de Estado y directores de organismos descentralizados no distraerse de los objetivos de su gobierno.

Reunión. El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a los secretarios de Estado y directores de organismos descentralizados no distraerse de los objetivos de su gobierno.

AGENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a los integrantes del gabinete no distraerse de los objetivos de su gobierno, actuar con eficacia, poner especial cuidado en la atención a grupos vulnerables y ejercer el gasto público de manera adecuada, ordenada y en el tiempo previsto.

El mandatario encabezó ayer jueves en Los Pinos la primera reunión del año con los secretarios de Estado y los directores de organismos descentralizados en la que, de acuerdo con asistentes al encuentro privado, se evaluó 2013 y dio instrucciones generales para 2014.

Entrevistado a su salida de la casa presidencial, Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo, precisó la instrucción central:

"A no distraerse y a estar actuando con eficacia sin extraviarse en el propósito de su gobierno que son los cinco ejes que él comprometió ante la sociedad mexicana y que tenemos todos que redoblar el esfuerzo en esos cinco ejes".

Dijo que el Presidente planteó con claridad en la reunión de tres horas que 2013 fue un año de grandes reformas, pero que son sólo la base para que en el país las cosas cambien en mejoría de los mexicanos y que para ello se requiere la eficacia de todas las secretarías de Estado.

Indicó que se dio la orden de impulsar programas prioritarios como la Cruzada Nacional contra el Hambre, que -indicó- habrá que evaluar los esfuerzos que se han hechos y tener claros sus resultados. Precisó que la única "medida posible" de cualquier política pública es a través de sus resultados "todo lo demás queda en buenos propósitos y que había que concentrarnos en que este sea un año de realizaciones en el gobierno".

Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, dijo que en el encuentro se realizó una evaluación del ejercicio del gobierno durante el año pasado y Peña dio instrucciones para el arranque de 2014: "redoblar esfuerzos en todas las tareas que tenemos".

El procurador de la República, Jesús Murillo Karam, comentó que el Presidente y el gabinete presidencial realizaron un análisis a fondo del trabajo del año anterior y de lo que viene para este que inicia.

"Muchas instrucciones, actividad muy intensa, entender que pasamos de un año en el que se hacen grandes reformas para poder empezar a implementarlas completamente y sacarlas adecuadamente y tener resultados", explicó.

La noche de este jueves, Los Pinos emitió una ficha donde apuntó que el presidente Peña Nieto pidió a su gabinete mantener el rumbo para lograr el cumplimiento de las cinco metas nacionales de su gobierno: un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Peña Nieto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a los secretarios de Estado y directores de organismos descentralizados no distraerse de los objetivos de su gobierno.

Clasificados

ID: 951330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx