Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Frente frío deja un muerto y tres intoxicados en Reynosa

EL UNIVERSAL

Una hombre muerto y tres mujeres intoxicadas con monóxido de carbono, es el saldo que dejo el frente frío número 24 y la tormenta polar en Reynosa, confirmó la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.

A través de la Policía Ministerial, se informó que la victima de las bajas temperaturas fue identificado como José Iván Santiago Santiago, de 30 años de edad, quien se saturó de monóxido expedido por la combustión de leña de mezquite que metió a su hogar para mitigar el frío.

Santiago Santiago radicaba en la casa ubicada en 3 y 10 de la colonia Pirámides, donde también estaban María Santos Santiago, de 22 años; Diana Milagros Guzmán Santiago, de 20, y María Martínez Abad de 29, esta última pudo despertar poco después de las 3:00 horas y aunque en malas condiciones logró hacer reaccionar a las otras dos mujeres.

Peritos de la Procuraduría confirmaron que todos son miembros de una misma familia.

Cuando se percató que José Iván estaba muerto llamaron a Crecencio Guzmán Carlos de 52 años, padre y tío de las víctimas, además dueño de ese inmueble, quien por la impresión del accidente le aumentó la tensión arterial y también fue hospitalizado.

Por otra parte, personal de unidades de emergencia confirmaron haber auxiliado a un matrimonio de la tercera edad que lograron sobrevivir cuando uno de ellos olfateó entre sueños el olor a gas doméstico.

En este caso, un calentador viejo por falta de mantenimiento quizás tuvo variación en el flujo del carburante y apagó la flama.

No obstante a este testimonio ninguna autoridad recibió el reporte de alguna institución médica privada, por lo tanto la cifra oficial de envenenados con monóxido de carbono la encabeza la familia de la colonia Pirámides.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 951280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx