Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presa, Gordillo recibió sueldo

Sueldo. En la imagen, lista de nómina en la que aparece dos veces.

Sueldo. En la imagen, lista de nómina en la que aparece dos veces.

AGENCIAS

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reporta que aún cuando la profesora Elba Esther Gordillo Morales fue detenida en el mes de febrero obtuvo ingresos en el primer trimestre de 2013 por 88 mil 723.04 pesos.

De acuerdo con el reporte de Contabilidad Gubernamental del año 2013, la expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aparece en la nómina del Estado de México y señala que ella recibió el salario de las dos plazas que tiene en ciudad Nezahualcóyotl, una como directora de una primaria y la segunda como profesora frente a grupo.

El reporte que entregó el gobierno del Estado de México a la SEP sobre los recursos ejercidos en el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), entre los meses de enero a marzo de 2013, señala que Gordillo Morales recibió 49 mil 548.96 pesos por la plaza de directora de plantel sin grupo y de 39 mil 174.07 pesos por la segunda plaza de docente de grado.

El salario que se registra como devengado representó para Gordillo Morales un incremento de 16 mil 914.11 pesos respecto del mismo período en el año 2011.

Al hacer un comparativo con lo reportado en la base de datos de Cumplimiento al Artículo 10 de la Ley de Egresos de la Federación en 2011, significa que entre ese año y el 2013 la lideresa magisterial obtuvo un incremento salarial de 23.55 %, a pesar de estar detenida en el Reclusorio Femenil de Tepepan.

Leer más de Nacional

Escrito en: gordillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sueldo. En la imagen, lista de nómina en la que aparece dos veces.

Clasificados

ID: 950972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx