Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aumentan vigilancia en Tamaulipas por casos de influenza

NOTIMEX

Las autoridades del sector salud en el estado aumentaron la vigilancia, reforzaron el monitoreo de pacientes y realizan una campaña de difusión de las medidas preventivas para contrarrestar infecciones de influenza estacional.

El secretario de salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, recordó que en la temporada invernal 2013-2014 se reportaron 69 casos del padecimiento en la entidad. De ellos, ocho fallecieron de esta enfermedad de las vías respiratorias.

La influenza estacional es una enfermedad curable y controlable si se recibe atención médica oportuna así como los cuidados necesarios.

Treviño recordó que la forma de trasmisión de la influenza es de persona a persona a través de la boca, nariz y ojos. Sobre todo cuando un enfermo o portador del virus expulsan gotas de saliva al estornudar o toser sin cubrirse boca y nariz.

“Estamos orientando a la población sobre la influenza estacional, sus signos de alarma y medidas preventivas para proteger a las familias y evitar un brote de esta enfermedad” dijo.

Este padecimiento se transmite también al saludar de mano, beso o abrazo; por compartir alimentos o utensilios con una persona enferma; el contacto con superficies contaminadas con el virus como pueden ser las manos, barandales, pañuelos desechables, telas entre otros.

Treviño añadió que los síntomas más comunes de la influenza son fiebre, tos, dolor de cabeza, escurrimiento, enrojecimiento y congestión nasal, dolor en el pecho, muscular o de articulaciones, decaimiento y a veces diarrea.

“En caso de identificar estos síntomas, es importante acudir con su médico para efectuar un diagnóstico clínico y de ser positivo, iniciar el tratamiento adecuado para la influenza” dijo.

Destacó la importancia de completar esquemas de vacunación en los grupos vulnerables como son menores de cinco años de edad y mayores de 60 así como personas que presentan problemas de obesidad, diabetes e hipertensión arterial y exhortó a la población a no automedicarse.

Leer más de Nacional

Escrito en: AH1N1

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 950900

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx