Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Maestros reforzarán plantón de la CNTE en el DF

EL UNIVERSAL

Será hasta el próximo lunes cuando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fortalezca el plantón que se mantiene en el Monumento a la Revolución, aseguró Isaías Jaime Ignacio Cruz, representante de la sección 22 de Oaxaca.

Al concluir el mitin que la coordinadora realizó frente al Hemiciclo a Juárez, el dirigente de la sección 22 dijo que será la Asamblea Estatal la que determine la cantidad de maestros y trabajadores que arribarán al DF para fortalecer el plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución.

Después del desalojo realizado por la autoridades del GDF, alrededor de 80 personas participaron en el mitin y otras 15 personas se mantuvieron en las casas ubicadas en uno de los costados de la Plaza de la República.

Al concluir el acto, Isaías Jaime anunció que el próximo sábado la Asamblea Estatal de Oaxaca decidirá cuántos maestros viajaran al DF, por lo que será hasta el próximo lunes cuando el plantón del Monumento a la Revolución se vea fortalecido.

Reconoció que entre los integrantes de la CNTE " hay muestra de desgaste y cansancio" para seguir acudiendo a las manifestaciones y permanecer en el plantón.

Pero "Confiamos en la torpeza del GDF y del Gobierno Federal, porque entre más nos agredan nosotros vamos a responder con toda la contundencia" .

Dijo que en este momento también es difícil el traslado de los simpatizantes de la CNTE a la Ciudad de México por la cantidad de gastos familiares que han tenido, confió que el pago de la segunda parte del aguinaldo " ayudaría bastante" a nutrir la movilización.

Los manifestantes regresaron al Monumento a la Revolución en donde por la mañana reacomodaron las casas de campaña que ahí mantienen.

Leer más de Nacional

Escrito en: Plantón hemiciclo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 950526

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx