Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Envían a PGR caso de atentado a SCT

EL UNIVERSAL

La Procuraduría capitalina envió a la Procuraduría General de la República (PGR), la investigación de las dos mujeres extranjeras y un mexicano detenidos la noche del domingo, por arrojar bombas molotov contra un edificio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al tratarse de un hecho registrado en un inmueble federal, la dependencia local declinó competencia, pero se conoció que aún no estaba acreditada la nacionalidad de las mujeres y que incluso la Embajada de Canadá también tomó sus reservas hasta no comprobarse que se trata de personas originarias de ese país.

Los tres detenidos se han reservado su derecho a declarar, él al mencionar a la Constitución Política, y ellas al Protocolo de Estambul.

Las mujeres dijeron que eran canadienses, pero no llevaban ningún documento que acreditara tal situación, y han hecho saber que hablan poco español.

Los tres fueron aprehendidos por policías preventivos, en flagrancia, cuando lanzaban el material explosivo al inmueble de la SCT ubicado en la colonia Nochebuena, perímetro de Benito Juárez.Venían de Chiapas.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que al parecer las mujeres venían de Chiapas -donde hace unos días se celebró el 20 aniversario del Ejército Zapatista.

"Sabemos que al parecer venían de Chipas, las mujeres por lo menos, sin embargo cómo ingresaron al país, será un tema del que la Procuraduría se hará cargo".

El funcionario resaltó el acercamiento que hay entre el Cisen, Instituto Nacional de Migración y la SSPDF, para investigar situaciones de extranjeros que vengan a delinquir. En este contexto hizo saber que han detectado de la participación de extranjeros en manifestaciones y de algunas reuniones -con tintes políticos- en la ciudad de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: SCT Atentado SCT PGR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 950473

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx