Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alertan por más lluvias en Tabasco

NOTIMEX

El frente frío número 24 adquirirá características de estacionario este martes y generará lluvias fuertes en Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y moderadas en Nayarit, Puebla, Jalisco, Zacatecas, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que dicho fenómeno provocará dichas precipitaciones en combinación con un sistema de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Asimismo, provocará potencial de nevadas durante la madrugada en cimas montañosas con alturas superiores a tres mil metros en el Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

La masa de aire polar que impulsa dicho frente frío, conservará el ambiente gélido con temperaturas mínimas de -5 a cero grados y heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.

Dichas condiciones estarán presentes también en Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, expuso.

El termómetro marcará de cero a cinco grados con potencial de heladas en zonas altas de Baja California, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca y el Distrito Federal.

Además de evento de “norte” con vientos de 35 a 45 kilómetros por hora (km/hr), rachas de hasta 60 km/hr en los litorales sur y oriente del Golfo de México, y rachas de hasta 100 km/hr en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 950026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx