Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan en Jalisco siete nuevos casos de influenza

NOTIMEX

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Jaime Agustín González Álvarez, informó hoy que se registraron siete nuevos casos de influenza en esta entidad, correspondientes a la primera semana epidemiológica de 2014.

Invitó a la población a vacunarse contra la influenza, ya que esto disminuye de 75 por ciento a 90 por ciento la probabilidad de desarrollar neumonía y previene entre 50 por ciento y 60 por ciento la posibilidad de muerte.

Indicó que para prevenir la influenza lo más importante es realizar medidas de higiene personal y del entorno, como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utiliza gel con base de alcohol.

Así como cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, al toser o estornudar; no escupir y si necesitan hacerlo utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla, tirarla a la basura y después lavarse las manos.

Además de no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo la nariz, la boca y los ojos; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, juguetes, computadora, teléfono; quedarse en casa cuando se tengan padecimientos respiratorios y no acudir a lugares concurridos, así como ir al médico en forma oportuna.

Por otra parte, reportó que del 22 al 28 de diciembre se registraron 28 nuevos casos de dengue, 21 del tipo clásico y siete del tipo hemorrágico.

Detalló que los municipios que registran mayor número de casos son Guadalajara y Puerto Vallarta, “el acumulado preliminar 2013 es de tres mil 115 casos, Jalisco ocupa el lugar ocho a nivel nacional por número de casos y el 16 por tasa de incidencia (42.9 por 100 mil habitantes)”.

Afirmó que Jalisco es un estado rico en playas, costas, con clima templado y cálido, de tal manera que las posibilidades de que existan nuevos brotes de dengue son altas, “por eso no hemos bajado la guardia”.

Invitó a la población a no descuidarse y nos ayuden a eliminar los recipientes que sean generadores de este mosquito transmisor del dengue, “y nosotros seguimos los trabajos de abatización y fumigaciones”, afirmó.

Leer más de Nacional

Escrito en: AH1N1 Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 950006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx