Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Recuperación económica de Plaza de la República tardará 6 meses

Comerciantes calificaron como un 'regalo de día de reyes' el repliegue del plantón magisterial. (Archivo)

Comerciantes calificaron como un 'regalo de día de reyes' el repliegue del plantón magisterial. (Archivo)

EL UNIVERSAL

La recuperación económica de la Plaza de la República tardará unos seis meses, por ello comerciantes y empresarios de la zona ya alistan una serie de actividades gastronómicas, recreativas y culturales.

Acompañados por el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Gerardo López Becerra, los comerciantes calificaron como un "regalo de día de reyes" el repliegue del plantón magisterial.

López Becerra informó que tras 115 días de plantón, las pérdidas económicas ascendieron a 895 millones de pesos, mientras que unos 900 empleados se vieron afectados, por lo que accedieron al seguro de desempleo.

José Luis Calderón de cervecería La Crisanta informó que a raíz de la instalación del campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Plaza de la República, comerciantes y vecinos conformaron la asociación "amigos de la Tabacalera".

Explicó a través de esta asociación civil se realizarán una serie de actividades que reactiven la economía en el Monumento a la Revolución, para lo cual pedirán apoyo de los gobiernos local y federal.

En la Plaza de la República se mantienen los trabajos de limpieza, luego del repliegue realizado la noche del domingo, mientras que los maestros que permanecen en el lugar reacomodan sus campamentos en la zona que va de Gómez Farias a Ramírez.

Leer más de Nacional

Escrito en: planton cnte Plaza de la República

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comerciantes calificaron como un 'regalo de día de reyes' el repliegue del plantón magisterial. (Archivo)

Clasificados

ID: 949939

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx