Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Registra Acapulco 86.5% de ocupación hotelera

EL UNIVERSAL

En el último domingo de vacaciones de diciembre, el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera de 86.5%, mientras que los restauranteros registran ventas de 70% y las playas lucen con buena afluencia.

El secretario de Turismo de Acapulco, Netzah Peralta, calificó como exitoso este periodo de vacaciones, ya que arribaron poco más de medio millón de turistas.

A pesar de que inició el éxodo de turistas, las zonas como el Acapulco Diamante alcanzó una ocupación hotelera del 84.6%, Dorada 92.3% y Tradicional obtuvo 57.2%.

En entrevista, el funcionario dijo que Acapulco será sede de diversos eventos en los próximos meses, lo cual ayudará a recuperarse y seguir con la inercia positiva en afluencia de visitantes.

Peralta recordó que en este año se llevará a cabo en el puerto El Festival Internacional del Cine y el Abierto Mexicano de Tenis, lo que ayudará a reforzar la proyección nacional e internacional del puerto de Acapulco.

Adelantó que ya se trabaja en los preparativos del próximo periodo vacacional de Semana Santa.

En cuanto al cierre de la temporada vacacional de invierno, celebró que haya registrado saldo blanco.

"Tenemos expectativas de llegar arriba de los mil 500 millones de pesos, ojalá podamos llegar a los mil 700 como se mencionaba, estamos haciendo el cierre y estaremos dando el cálculo oficial de las estadísticas que se registró durante las vacaciones, pero estimamos que arribaron más de 500 mil turistas y estamos muy satisfechos", dijo.

El funcionario municipal dijo que la inversión que ha hecho los tres niveles de gobierno en la rehabilitación de vialidades e imagen del puerto, la promoción y el incentivo de tener la autopista al 50%, fueron factores que ayudaron para que el turismo regresara a Acapulco en esta temporada de vacaciones.

Recordó que del 20 de diciembre al 2 de enero se tenía una ocupación general promedio del 80%.

Dijo que 2013 no fue un año fácil turísticamente para Acapulco y el cerrar este año, con esta afluencia turística, va ser muy importante para el puerto y prestadores de servicios turísticos.

WALTON DESPIDE A TURISTAS

Al iniciar el éxodo de vacacionistas y quedar Acapulco con una ocupación hotelera de 86.5%, el alcalde Luis Walton Aburto despidió a los turistas en la caseta de la Venta de la Autopista del Sol y les agradeció su visita al puerto obsequiándoles playeras y dulces típicos de la región.

Acompañado por integrantes de la Coalición de Comerciantes Establecidos y Prestadores de Servicios Turístico del estado de Guerrero A.C, el alcalde de Acapulco entregó bolsas que contenían dulces de tamarindo y coco, llaveros y otras artesanías a los turistas que viajaban bordo de sus automóviles y autobuses de pasajeros.

Les agradeció su visita y preferencia por este destino de playa y les pidió a los turistas que volvieran pronto.

"Hoy venimos a despedir a los turistas, ya lo habíamos hecho en otras ocasiones", dijo.

Durante la entrevista, Walton Aburto dijo que estas vacaciones decembrina fue una excelente temporada y calculó que en Acapulco estiman cerrar con una derrama económica del mil 700 millones de pesos.

"Se había hablado de unos mil 500 millones de pesos en derrama económica, pienso que se va a rebasar y llegaremos a más de mil 700 millones de pesos, ayer en la Mega Feria entraron 34 mil personas y nos sorprende la cantidad de turismo y que bueno que Acapulco estuvo lleno", indicó.

Dijo que Acapulco tuvo un "saldo blanco" en estas vacaciones decembrina y recordó que el turista que falleció en la zona turística de Caleta fue por un infarto y no murió por asfixia por sumersión.

Comentó que esta derrama económica que se captó por la llegada de miles de turistas al puerto dará fuerza al puerto para seguir adelante.

Leer más de Nacional

Escrito en: Acapulco Ocupación Hotelera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 949684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx